Luego de los acontecimientos del viernes 17 de marzo de 2017, en la Sub Estación Panamá, que afectaron los equipos de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) por la explosión de componentes del sistema de protección, causando pérdidas del fluido eléctrico en la ciudad de Panamá y Colón, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) pidió que se realice una investigación y se puso a disposición para colaborar.
Además, solicitó que se tomen las previsiones de reemplazo y adecuaciones que garanticen un suministro de energía a toda la nación, tomando en cuenta que en el pasado han ocurrido eventos similares.
Las sub estaciones eléctricas deben poseer equipos redundantes, equipos de extinción automáticos adecuados y disponibles con personal capacitado, enfatizó la SPIA.
"Exhortamos a la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), a que realice una investigación prolija de lo ocurrido, no sin antes expresarles, que la Comisión de Energía de la SPIA está a su entera disposición para tales efectos", indicó en un comunicado.