SPIA solicita a la Asep investigación por apagón


Luego de los acontecimientos del viernes 17 de marzo de 2017, en la Sub Estación Panamá, que afectaron los equipos de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) por la explosión de componentes del sistema de protección, causando pérdidas del fluido eléctrico en la ciudad de Panamá y Colón, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) pidió que se realice una investigación y se puso a disposición para colaborar.

 "Nos preocupa que incidentes como estos, ocurran en el sistema eléctrico nacional, el cual debe ser  confiable, estable y seguro, máxime cuando la Sub Estación Panamá, maneja el 60% de la carga del país", destacó el gremio.
 
Además, solicitó que se tomen  las  previsiones de reemplazo y adecuaciones que garanticen un suministro de energía a toda la nación, tomando en cuenta que en el pasado han ocurrido eventos similares.
 
 Las sub estaciones eléctricas deben poseer equipos redundantes, equipos de extinción automáticos adecuados y disponibles con personal capacitado, enfatizó la SPIA.
 
"Exhortamos a la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), a que realice una investigación prolija de lo ocurrido, no sin antes expresarles, que la Comisión de Energía de la SPIA está a su entera disposición para tales efectos", indicó en un comunicado.


 

 

Categoría
fecha edicion
old id
1063698
autor
Redacción/@PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación