Ultimátum de Etesa a usuarios que despilfarren energía eléctrica

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) advirtió a los administradores de centros comerciales y de edificios de apartamentos que cortarán el suministro si no colaboran con el consumo moderado de energía eléctrica.

 

 
Por medio de un comunicado, ETESA informó que la red de transmisión "se encuentra en estado frágil" y que por ello se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía.

 

Agrega la nota que se necesita mantener la red de forma estable y duradera, especialmente en las áreas más afectadas, que son Panamá y Colón.

 
 

De igual forma manifestaron que las empresas que utilizan plantas eléctricas deben regular el gasto de electricidad.

 

 
De no ser así, advierten: "Nos veremos en la necesidad de suspender el suministro en las áreas que no colaboren para proteger el sistema".

 

Tras el apagón del martes el gerente general de Etesa, Iván Barría, señaló que todos los transformadores del Centro de Despacho de Condado del Rey deben ser reemplazados.

 
 

El consumo de energía en Panamá ha crecido con el paso de los años, pero ni la población ni los gobiernos han tenido visión para sostener la demanda.

 

Se calcula que el 60% de la energía que entra cada día al sistema de distribución eléctrica, se consume en aparatos de refrigeración y aires acondicionados.

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1063860
Fecha y hora de publicación