Investigan caza furtiva de iguanas en Herrera

Aunque la caza de iguanas -y cualquier animal protegido- sea considerado un delito contra la vida silvestree, y penado por ley, esta actividad persiste entre algunos moradores de la provincia de Herrera, principalmente para utilizarla como alimento.

 

"Iguanear" o la caza furtiva de la especie, es una práctica de vieja data entre los habitantes de algunas comunidades de la provincia, lo que ha motivado decomisos, investigaciones y apertura de procesos judiciales, para tratar de contrarrestala.

 
 

Moradores consultados indicaron que en el área se pide hasta 20 dólares por una iguana, precio que han puesto los cazadores ante el riesgo legal que se corre al cazar esta especie.

 

 
En el más reciente caso, el Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera indicó que durante el fin de semana la Policía Nacional logró el decomiso de un total de siete iguanas verdes en el distrito de Parita, medida que dio pie a la realización de una audiencia para imputar cargos poreste delito a la persona que fue encontrada en posesión de los animales.

 

Una vez realizada la imputación de cargos en el Ministerio Público, se da inicio formal a la investigación por este caso, que de terminar en condena, podría significar pena de prisión o días multas para las personas implicadas. 

 
 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1064410
Fecha y hora de publicación