Marchan en David contra la violencia doméstica y los femicidios

Rechazan la violencia. Foto: Mayra Madrid
Rechazan la violencia. Foto: Mayra Madrid

 

Bajo el lema "Ni una más", asociaciones y familiares de las víctimas de femicidio y violencia doméstica en la provincia de Chiriquí decidieron recorrer las principales calles del distrito de David, exigiendo justicia  por las mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas.

 

 

La marcha inició reuniendo a centenares de mujeres en el parque Miguel de Cervantes en David, para posteriormente caminar por las principales calles con pancartas en mano pidiendo un alto a la ola de violencia en contra de la mujer.

 

Tania Walt, hermana de Rita Walt, quien desaparecio para el tiempo de la dictadura y quien lideró la marcha, señaló que esto no es mas que el clamor de la ciudadanía, quien no aguanta un crimen más en la provincia y menos de una mujer.

 

 

"Queremos hacer un llamado a las autoridades de justicia a las autoridades policiales para que pongan fin a la violencia contra la mujer hay tantas victimas una boleta no va a cubrir la muerte de ellas, ni una más, no queremos una muerte más, se están perdiendo los valores en el hogar en los planteles, ya no queremos más mujeres muertas, al Gobierno que preste atención, mujeres están dejando hijos que sufren las consecuencias de estas tragedias", señaló Walt.

 

 

Durante la caminata,  familiares amigos y conocidos recordaron la muerte de mujeres como Yanelis Cubilla en el distrito de Boquete, Aira Guerra en David, la venezolana Romina Pereza, Diosila Martínez en Bugaba, Elisa Sánchez en Divalá, y Luz Michelle Orocú,  último crimen que ha estremecido al pueblo panameño.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1064924
autor
Maya Madrid
Fecha y hora de publicación