Otro sismo vuelve a sacudir la provincia de Chiriquí

Deslizamiento de tierra. Foto: Mayra Madrid
Deslizamiento de tierra. Foto: Mayra Madrid

 

En menos de 24 horas la provincia de Chiriquí nuevamente fue estremecida por un movimiento sísmico de 4.5 grados en la escala de Richter y el cual se registro con mayor intensidad en el distrito de Boquete y David aproximadamente a las 2:25 de la tarde de este lunes.

 

 

Según los informes de las autoridades, el sismo se registró a 41 km al este de Sabalito en Coto Brus, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

 

La población una vez más sintió temor ante este nuevo movimiento debido a que se han registrado afectaciones y que temen que sigan registrándose más sismos de alta intensidad.

 

 

Al mismo tiempo, el Sinaproc indicó que hasta ayer, en esta provincia se registraron 41 réplicas sísmicas luego del temblor del pasado domingo.

 

 

El Sinaproc informó ayer  que en total se registraron 34 viviendas afectadas, de las cuales 23 resultaron con daños menores y 11 con serias  afectaciones, por lo que tendrán que ser reconstruidas.

 

También informó que tres escuelas chiricanas fueron afectadas, de las cuales dos tuvieron daños menores y una con afectaciones mayores.

 

 

 

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1065189
autor
Maya Madrid
Fecha y hora de publicación