Un grupo de 40 palancas chiricanos que solicitan se les otorgue un certificado de operación selectivo retomaron la mañana de este martes la caminata hacia la Presidencia de la República, después de que el fin de semana, permanecieran en Santiago de Veraguas, donde se reunieron con Julio González, director Nacional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Los palancas salieron en horas de la mañana de la sede de la Gobernación de Veraguas donde agradecieron las gestiones del gobernador, Patricio Batista, quien logró que el director de tránsito pudiera reunirse con ellos, pero el cual no brindó una solución a la solicitud que vienen realizando.
El vocero de los palancas, Jaime Pitti, confirmó hoy que continuarán con la caminata que iniciaron la semana pasada desde la ciudad de David, con el objetivo de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, les pueda dar una respuesta.
Expresó que uno de sus compañeros ya presenta problemas de salud, el cual ingresó el fin de semana al hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, ya que presenta quemaduras de segundo grado y los niveles de azúcar por encima de lo permitido.
Afirma que la lucha es difícil, pero no van a claudicar, ya que llevan años esperando que se les considere en las lista de prelación, pero no han recibido respuesta.