Anuncian reapertura del vertedero de basura de Chitré

Trabajos en el área. Foto: Thays Domínguez
Trabajos en el área. Foto: Thays Domínguez

Tras aproximadamente dos semanas de permanecer cerrado, se anunció la apertura controlada y parcial de las instalaciones del vertedero municipal de Chitré, clausurado tras un incendio de grandes proporciones el pasado 16 de marzo.

Según se confirmó, a partir de este miércoles 5 de abril se permitirá nuevamente el ingreso de carros privados de recolección, además de la flota municipal de compactadores, lo que permitirá la regularización del servicio, el cual se vio afectado por el traslado de los desechos a otros municipios como La Villa, Pesé y Ocú.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que se avanza en los trabajos que se realizan en el lugar con la partida de emergencia otorgada por el gobierno nacional, sin embargo indicó que los mismos se llevan a cabo con algunos atrasos debido a incumplimientos por parte del contratista.

 

“El contratista que consiguió el gobierno centro no ha cumplido con algunos equipos y eso nos tiene limitados ya que no hemos podido avanzar como queremos”, indicó Alonso.

Añadió que la apertura se dará de forma condicionada, ya que los recolectores no podrán ingresar algunos desechos como llantas, materiales de construcción, basura hospitalaria y electrodomésticos.

 

 
 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1065326
autor
Thays Domínguez
Fecha y hora de publicación