Baruenses se declaran en estado de alerta

Las fuerzas vivas del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se declararon la tarde de este miércoles en estado de alerta y luego de suspender el cierre indefinido que mantenían en los cuatro paños de la carretera principal hacia Puerto Armuelles en La Cuchilla, sector de Manaca Norte después que fueran notificados del refrendo del contrato entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá S.A. 

 

Los manifestantes, quienes mantenían ocho horas de cierre en los cuatro paños de la vía  fueron notificados de la sanción de la Contraloría General de la Nación al documento, señalando que se da con el objetivo de  reactivar la actividad bananera en Barú, pero  advierten que a partir de la fecha se mantienen en estado de alerta hasta que el documento sea aprobado por el Consejo de Gabinete y remitido a la Asamblea Nacional con urgencia notoria para que sea aprobado de manera inmediata.

 
 

“Recibimos el documento en el cual la Contraloría refrenda el contrato entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá S.A. Ahora esperamos que el próximo martes sea presentado ante el Consejo de Gabinete para ser aprobado y se remita a más tardar el 12 de abril a la Asamblea Nacional”, afirma Andrés Espinoza  dirigente baruense.

 

 
Añadió que este es solo un paso que han dado las autoridades ante la petición de los baruenses, quienes ya no aguantan una mentira más por parte de las autoridades nacionales y es por esta razón que le darán  seguimiento a este tema y si es necesario regresar a las calles se hará.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1065449
Fecha y hora de publicación