Palancas de Chiriquí avanzan en caminata hacia la Presidencia

El grupo conformado por 40 palancas de taxi en la provincia de Chiriquí, que forman parte de la Unión de Bases y Familia (Unibafa) cruzaron la mañana de este jueves el sector de Divisa, en la provincia de Herrera,  avanzando por la vía Interamericana con el objetivo de llegar en los próximos días a la Presidencia de la República donde le solicitarán al mandatario que se les otorgue un certificado de operación selectivo para poder mantener a sus familias.

 

Jaime Pitti, dirigente de los palancas, confirmó que 8 de los palancas ya presentan problemas de salud, por quemaduras del sol, ampollas de sangre, presión alta y azúcar, los cuales siguen en la lucha desde un vehículo donde son transportados, ya que se niegan a dejar la protesta pacífica con el objetivo de llegar a la Presidencia.

 
 

Señala que  hoy esperan llegar a Penonomé en horas de la noche, para continuar la caminata desde tempranas horas de la mañana, suspender a las 10:00 am y retomar a las 4:00 de la tarde cuando haya bajado el sol, debido a los problemas que están enfrentando.

 

 
Agrega que se mantienen firmes en la petición de los certificados de operación y en solicitarle al presidente que se investigue el otorgamiento de cupos y permisos para operar que se han dado en la provincia de Chiriquí.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1065546
Fecha y hora de publicación