Restringen visitas por presencia de hongo en el Santo Tomás

 

Un solo familiar por cada paciente será recibido durante las visitas del Hospital Santo Tomás, informó Ángel Cedeño, director médico de ese nosocomio.

 

 
La presencia del hongo "candida auris" provocó que las autoridades sanitarias decidieran adoptar dicha medida.

 

Por su lado, Itza Barahona de Mosca, directora general de ese centro médico, aseguró que se trata de un hongo que se transmite y disemina en ambientes hospitalarios.

 
 

Dijo además que puede sobrevivir en superficies como paredes, piso, barandales y urinales de hospitales.

 

 
Aunque no se trata de un hongo de riesgo mortal para la ciudadanía, si lo es para pacientes con enfermedades terminales o renales.

 

Otra de las medidas que se tomarán es suspender las rotaciones de estudiantes de medicina hasta nuevo aviso.

 
 

Por último, manifestaron que se realizará un operativo de limpieza para erradicar el hongo.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1065746
Fecha y hora de publicación