Semana Santa viviente en Pesé con poco apoyo económico

Los organizadores de la Semana Santa viviente en Pesé, provincia de Herrera, solicitaron mayor apoyo económico por parte de las entidades estatales y empresas privadas, ya que es poco lo que reciben para su realización.

 

Según Rafael Navarro, coordinador general de la actividad, a pesar de la gran importancia que tiene la misma para el pueblo de Pesé y toda la región, es casi nula la cooperación que reciben, por lo que pidió a las autoridades mayor presencia ya que se trata de una actividad cultural y de turismo religioso.

 
 

Aseguró que trabajan contra viento y marea para las actividades que inician el jueves y terminan el sábado, donde se desarrolla en vivo toda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en cinco escenarios distintos, con más de 200 actores, todos del área de Pesé.

 

 
“Trabajamos contra viento y marea para sacar adelante esta actividad. Tendré que ponerle un montuno a Cristo y pollera a la Virgen María para ver si recibimos apoyo porque todos los festivales donde hay tamborito y murga reciben aportes, pero no la Semana Santa”, indicó.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1066134
Fecha y hora de publicación