Los organizadores de la Semana Santa viviente en Pesé, provincia de Herrera, solicitaron mayor apoyo económico por parte de las entidades estatales y empresas privadas, ya que es poco lo que reciben para su realización.
Según Rafael Navarro, coordinador general de la actividad, a pesar de la gran importancia que tiene la misma para el pueblo de Pesé y toda la región, es casi nula la cooperación que reciben, por lo que pidió a las autoridades mayor presencia ya que se trata de una actividad cultural y de turismo religioso.
Aseguró que trabajan contra viento y marea para las actividades que inician el jueves y terminan el sábado, donde se desarrolla en vivo toda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en cinco escenarios distintos, con más de 200 actores, todos del área de Pesé.
“Trabajamos contra viento y marea para sacar adelante esta actividad. Tendré que ponerle un montuno a Cristo y pollera a la Virgen María para ver si recibimos apoyo porque todos los festivales donde hay tamborito y murga reciben aportes, pero no la Semana Santa”, indicó.