Miembros de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo demandarán la ley N°461 referente al pago de partidas del Décimo Tercer Mes a 180 mil trabajadores del sector público.
La razón de dicha querella, según José Luis Moreno y Ray Bishop, es porque el mandatario utilizaría dinero ilícito para saldar la deuda de un período de 11 años a esos miles de funcionarios.
Luego de la sanción de aquella norma el mandatario Juan Carlos Varela anunció que el dinero para cancelarle a los jubilados sería tomado de los fondos que hay en una cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que son producto los decomisos en actividades ilícitas.
Tanto Moreno como Bishop aseguraron que el Ejecutivo se burla de los jubilados ya que Varela les prometió que recibirían su dinero entre 12 y 24 meses.
Indicaron que es inhumano porque muchas de esas personas son adultos mayores con diversos tipos de enfermedades.
Incluso varias de esas personas han fallecido esperando el anhelado pago de sus prestaciones.
Durante la dictadura, el régimen eliminó el segundo pago del décimo tercer mes a los funcionarios públicos a partir de 1972.
Ese dinero sería para un programa de vivienda (jubilación) de la Caja del Seguro Social.