Feria del Pescado Seco, tradición centenaria en Semana Santa

Unos 100 pescadores con sus familiares residentes en la apartada comunidad de Bahía Honda participan de la Feria del Pescado Seco, como parte del rescate de las viejas costumbres de la Semana Santa.

 

Martín Espinosa, uno de los participantes de esta feria, señaló que viajaron con mucho pescado para la venta hasta la sede de la feria de Veraguas en Soná, pero, al parecer, pocas personas conocen de esta actividad que se ha ido perdiendo con el tiempo. 

 
 

Espinosa sostuvo que desde la época de sus abuelos ya existía la Feria del Pescado Seco de Bahía Honda, donde mucha gente esperaba para comprarlo y consumirlo en Semana Santa.

 

 
En tanto, Teresa Espinosa, una de las damas de la mencionada comunidad  que participa de la feria, señaló que hace falta más apoyo de las autoridades tanto de Soná como de la provincia porque solo prestaron las instalaciones de la feria en la parte de afuera y si llueve, se mojaran y perderán el producto que tienen a la venta.

 

Yolanis Trujillo, también de Bahía Honda, indicó que las autoridades deben prestarles mayor apoyo a estos pescadores, puesto que se trata del rescate de una tradición que data de casi 100 años y que aparte de ello, viajan con sus familiares en busca de ingresos económicos si logran vender lo que tanto les ha costado.

 
 


Categoría
fecha edicion
old id
1066424
Fecha y hora de publicación