Aunque la huelga en el hospital San Miguel Arcángel culminó, los galenos del Santo Tomás mantienen en pie la medida.
Tras tres días de haber decretado una huelga, médicos especialistas, internos y residentes continuarán con la huelga que empezó el pasado lunes.
Según Ángel Cedeño, director médico del HST se han perdido cerca de mil citas y que habrá que reprogramarlas.
Mientras tanto, el ministro de salud Miguel Mayo anunció que el paro médico en el hospital San Miguel Arcágel llegó a su fin tras tres horas de negociaciones con estos galenos.
A través de su cuenta de Twitter, Mayo expresó que la huelga del HSMA terminó. "Gracias al personal del Hospital San Miguel Arcángel por dar por terminada la huelga y volver a atender a los pacientes como debe ser".
Por último, se había anunciado que varios doctores de la Caja del Seguro Social (CSS) se sumarían a la huelga, pero esa decisión no se oficializó.
Gracias al personal del Hospital San Miguel Arcángel por dar por terminada la huelga y volver a atender a los pacientes como debe ser.
— miguel mayo (@mayogastro) 19 de abril de 2017