Denuncian que intermediarios del Mercado especulan en el precio de la cebolla

Rogelio Cruz, presidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP), denunció que los intermediarios del Mercado de Abastos están especulando para pagarle menos a los productores y ganarse más en la venta de la cebolla.

"Ellos no se quieren ganar el 20% o 30% que es lo que un comerciante se gana en un transacción de este tipo, sino el 100%",manifestó a Panamá América.

Aseguró que no hay abundancia de cebolla, pero sí la necesaria para el consumo y ellos quieren extorsionar al productor nacional a base de mentiras y especulación.

 

Además afirmó que la calidad de la cebolla nacional es excelente.

Yori Morales, presidente de la Sociedad Comercializadora del Mercado de Abastos calificó como desafortunadas las declaraciones de Cruz.

 

 
"Creo que desconoce la realidad como se está manejando la producción de cebolla, ya que hay otras áreas donde se produce y se trabaja de manera más coordinada", expresó.

 

Indicó que ayer llegaron a un acuerdo con los productores de Natá, provincia de Coclé para comprar el saco de la cebolla en $20.

 
 

"Pro primera vez en el país los productores de Natá tendrán la seguridad que su cebolla será comprada a un excelente precio", expresó.

 

 
Resaltó que los productores de cebolla de Tierras Altas, en provincia de Chiriquí estaban vendiendo por debajo de los 20 dólares y no entienden la razón.

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1067667
Fecha y hora de publicación