La ausencia de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue el motivo para que se suspendiera la sesión ordinaria del pleno este jueves 27 de abril.
Abel Zamorano, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, son los togados que no acudieron a sus puestos de trabajo por razones que no han sido esclarecidas.
Por ende, no se pudo discutir ni resolver ninguna de las acusaciones que fueron presentadas contra varios diputados de la Asamblea Nacional.
Los tres magistrados que no llegaron al palacio Gil Ponce, impidieron que se lograra el quórum necesario para poder abordar el tema de dichas querellas.
Se pudo conocer que se requiere del voto de siete de los nueve magistrados para que se inicie el pleno; pero solo asistieron seis: José Ayú Prado, Harry Díaz, Angela Russo, Luis Mario Carrasco (suplente de Hernán de León), Cecilio Cedalise y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega).
Cabe señalar que las denuncias que debían discutirse fueron interpuestas por el abogado Ernesto Cedeño en contra de 29 legisladores por el supuesto cobro de doble salario.
La otra denuncia fue presentada por el jurista Ronier Ortiz por presunta corrupción y abuso de autoridad contra José Luis Varela y Adolfo Valderrama.