IMA adeuda $50 mil a tomateros en Chiriquí

Los productores de tomate en la provincia de Chiriquí denunciaron este jueves que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) no ha hecho efectivo el pago de los 50 mil 200 dólares por la venta de 176 mil libras del rubro en las tres categorías (perita, redondo y de segunda).

 

Los productores de Renacimiento señalan que están preocupados porque han transcurrido 60 días desde que empezaron a venderle el tomate al IMA debido a la crisis de comercialización por la importación, que le restó espacio en los mercados a la producción nacional.

 
 

Afirman que es importante que se haga el desembolso  del dinero que les deben para poder enfrentar los compromisos financieros que mantienen con empresas de insumos y con la banca estatal y privada.

 

 
En la actualidad, el IMA les debe a 30 productores que vendieron  a un precio de 30 centavos el tomate perita y el redondo, mientras que el de segunda se vendió a $0.20 la libra.

 

Ariel Ríos, de la Cooperativa de Producción Múltiple de Cultivo, por medio del cual se presentó la documentación de la venta del tomate, conformó que fueron notificados que hasta el miércoles fue que la Contraloría General de la Nación refrendó la orden de compra del tomate al IMA.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1067968
Fecha y hora de publicación