Trabajadores en Chiriquí protestaron contra la administración de Juan Carlos Varela

Foto: José Vásquez
Foto: José Vásquez
Los trabajadores de la provincia de Chiriquí  agrupados en diferentes organizaciones sindicales protestaron  en la ciudad de David, gritando consignas contra el gobierno del presidente Juan Carlos Varela a quien catalogan de incapáz de llevar las riendas del país, por la falta de políticas claras al sector agropecuario, la crisis de la Caja de Seguro Social y por combatir a los gremios sindicales del país.

 

Ariel Rodríguez, dirigente del Suntracs asegura que los obreros salieron a la calles de la ciudad de David de manera pacífica para demostrar la incomodidad sobre los derechos de los trabajadores  en el sector agrícola y comercial que han sido violentados con las políticas de la actual administración, incumpliendo lo que establece el Código de Trabajo.

 
 

“Hemos salido diferentes organizaciones entre ellos Conusi, Sitrapei, Sitrabanapan, Suntracs, Asociación de Jubilados y docentes con el objetivo de demostrarle al gobierno que los organismos sindicales están en alerta por las acciones que llevan adelante las autoridades del gobierno en perjuicio de la clase obrera”, afirma el dirigente de Suntracs.

 

 
Afirmó que se preparan ante el tema de la privatización de la Caja de Seguro Social (C.S.S.), donde los gremios sindicales no van a permitir que se aumente la edad de jubilación a los trabajadores y el número de  cuotas obrero patronal,  ya que va en detrimento de los trabajadores.

 

Juan José Cedeño, de la Asociación de Jubilados calificó de traición la actitud del presidente Juan Carlos Varela quien sancionó una ley en la cual no se  hace justicia a los extrabajadores que se le deben los décimos  del 72 al 82 lo que indica el poco interés de la actual administración en la clase obrera del país.

 
 

Afirmó que salieron a protestar junto a los sindicatos porque no se respetan los derechos de los trabajadores, lo que indica que cada día las condiciones de los que menos tienen será más difícil ya que no se legisla en favor de los obreros del país.

 

 
Por su parte el profesor Luis Caamaño de la Federación de Educadores a nivel de Chiriquí, asegura que la participación de los docentes en la marcha del 1 de mayo, es una advertencia a los incumplimientos del gobierno a los acuerdos pactados con los educadores.

 

Anunció que para el próximo 19 de mayo se dará una marcha nacional y paralización de las clases para que se respete el derecho de los trabajadores de la educación.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1068329
Fecha y hora de publicación