Una sentencia de 9 años de prisión fue impuesta a dos ciudadanos de 18 y 20 años, al ser encontrados culpables por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en el colegio de Montilla en el distrito de David.
La condena se da a través de un acuerdo de pena, al que llegaron las partes presentado por el fiscal Gil Rodríguez Loo, de la sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, y validado por la juez de Garantías, Rita Williams.
En la sentencia ambas personas se les fijó una pena principal de ciento ocho (108) meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el término de veinticuatro (24) meses, una vez cumplida la pena principal.
El hecho que llevó a dicha sentencia se dio para el mes de noviembre del 2016, cuando ambos condenados ingresaron al colegio en horas del mediodía, ubicado en Montilla, distrito de David, y con arma de fuego e intimidando a sus víctimas lograron despojar de dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias personales.
Luego de cometer el hecho, las autoridades dieron con a la aprehensión de estos dos sujetos donde se le formularon cargos por el delito antes mencionado para luego del acuerdo al que se llegara deberán pagar la condena de los 9 años en la cárcel pública de David donde permanecen detenidos.