A través de un acuerdo de pena, se impuso pena de alrededor de 12 y 13 años de prisión a dos de los cuatro implicados en el trasiego de 500 paquetes de presunta droga, que eran transportados escondidos entre frutas y verduras, en un camión que transitaba hacia las afueras de la provincia de Herrera.
Mediante audiencia realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio, la jueza de garantías de la provincia de Herrera, Marisol García, avaló un acuerdo de pena mediante sentencia, a través del cual se impuso a Abdiel Castillo, una pena de 160 meses de prisión.
De igual forma, Abdiel Beitía recibió 152 meses de prisión por delitos relacionados con droga y conspiración.
Según se informó, ambos cumplirán la pena impuesta en la cárcel pública de Chiriquí.
Los otros dos investigados en este caso, también oriundos de la provincia de Chiriquí, no aceptaron la representación legal del defensor público de Herrera y solicitaron un abogado particular.
La incautación de este cargamento se dio el pasado miércoles 8 de mayo de 2017, en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, por la Policía Nacional y Unidades de Narcóticos a través de un trabajo de inteligencia.