El director del Ministerio de Salud en la provincia se Chiriquí, Agustin Saldaña, confirmó este martes que los casos de sida aumentaron a 700, situación que es alarmante, porque la población le perdió el miedo a la enfermedad.
Indicó que dado el numero de casos reportados en estos momentos se hace necesario retomar las campañas de prevención, ya que los casos irán subiendo, lo cual acarrea gastos millonarios a la institución.
Asegura que en estos momentos se está proporcionando a los enfermos la triple terapia, cuyos costos están por el orden de los 200 dólares por paciente.
En la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud mantiene una clínica donde se le brinda atención médica.