Noriega en estado crítico; le otorgaron depósito domiciliario indefinido

 

El estado de salud del exgeneral Manuel Antonio Noriega es crítico, reveló una funcionaria del Ministerio Público (MP), presente en la audiencia de control, realizada este jueves.

 

 
Según la fiscal Patricia Herrera, Noriega está en condiciones muy delicadas, pero que ese asunto debe ser visto por los galenos.

 

"El señor Noriega mantiene una situación crítica que tiene que ser manipulada por cuidados intesivos del Hospital Santo Tomás", declaró Herrera.

 
 

Herrera comentó que a raíz de esa situación el juez de la causa, Roberto Sánchez, decidió otorgarle la medida cautelar de casa por cárcel indefinida.

 

 
Esto, hasta que pueda recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en marzo pasado, para extriparle un tumero cerebral.

 

Debido a esa operación, Noriega empezó a sufrir de hemorragia cerebral, lo que provocó que permaneciera hospitalizado en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.

 
 

Por su parte, Ezra Ángel, abogado del exdictador, comentó que él no hablará de la salud de su defendido por tratarse de un tema humano.

 

Antes de ser intervenido, el exmilitar permaneció preso en la cárcel El Renacer desde el 11 de noviembre de 2011.

 

Allí cumplía condena por el asesinato de Hugo Spadafora y por la muerte de 10 militares en la denominada Masacre de Albrook.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1070310
Fecha y hora de publicación