David sin agua potable por falta de fluido eléctrico

Foto: José Vásquez.
Foto: José Vásquez.

La falta de fluido eléctrico en el corregimiento de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, ocasionó ayer sábado en horas de la madrugada que la planta potabilizadora de Los Algarrobos, que abastece el distrito de David, quedara fuera de funcionamiento y dejara sin agua potable a más de 40 mil personas.

“La falta de suministro de energía eléctrica  donde está la planta potabilizadora  afectó durante varias horas la producción de agua potable y ocasionó que el suministro de agua no les llegara a los usuarios del distrito de David”, afirmó Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan en Chiriquí.

El funcionario señaló que una vez restablecida la energía eléctrica, la planta entrará en funcionamiento en el proceso de potabilización, pero tardará varias horas al sistema de distribución el poder recuperarse y llegar nuevamente el agua a las residencias.

 

El director del Idaan asegura que para mañana domingo en horas del mediodía debe estar restableciéndose el servicio en toda el distrito de David, donde está el mayor número de clientes de la institución.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1070530
Fecha y hora de publicación