Una cadena humana realizaron en Divisa cientos de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, la mañana de este miércoles.
La manifestación pacífica se hizo, según los propios trabajadores, para llamar la atención de la ciudadanía y el Gobierno sobre la posible privatización de la entidad, la cual a su juicio ya inició.
La protesta se dio como complemento a un paro de labores decretado por tres horas, que inició a eso de las 9 de la mañana, según informó Mercedes Cigarruista, Secretaria General de los trabajadores del Idaan.
"Queremos llamar la atención del Ejecutivo, que se siente con los trabajadores a buscar una solución a la problemática que atraviesa la institución", indicó Cigarruista.
Luego de mantenerse reunidos a un cistado de la vía, los trabajadores marcharon pacíficamente en un paño de la vía, bajo la vigilancia de miembros de la Policía Nacional.