Productores lácteos denuncian competencia desleal

Fotos: Thays Domínguez.
Fotos: Thays Domínguez.
La falta de controles a la importanción ha permitido el ingreso al país de productos que se comercializan como lácteos cuando en realidad no lo son, según denunciaron los productores de leche de las provincias centrales.

 

Esta práctica, que según los productores de leche causa afectaciones a la producción nacional, también es nociva al consumidor, que consume un producto que piensa que es derivado de la leche cuando en realidad no lo es.

 
 

Según Deris Deago, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales (APLEPC), hay un ingreso desmedido de productos de origen vegetal, pero que se comercializan como leche, aunque en realidad no lo son.

 

 
Estos productos, entre ellos derivados de la soya, coco o almendras por ejemplo, no cumplen con los requisitos nacionales y afectan enormemente al comercio nacional, según Deago.

 

Los productores lácteos, que en la región de Azuero suman unos cuatro mil, aseguran que se trata de una competencia desleal, ya que estos productos se venden en las estanterías de los supermecados y sus etiquetas tienen imágenes de vacas o productos derivados, lo que puede confundir al consumidor.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1072812
Fecha y hora de publicación