Dos supuestos terroristas, que pretendían atacar el Canal de Panamá y la embajada de Estados Unidos en nuestro país, fueron capturados por el Buró Federal de Investigación (FBI).
Según el FBI, ambos sujetos que están vinculados al grupo extremista Hezbolá, llevaban a cabo una vigilancia preoperacional, para posibles ataques terroristas contra sedes diplomáticas de EE.UU e Israel en Panamá, además de la vía acuática.
Los presuntos terroristas son Ali Kourani y Samer El Debek, quienes fueron arrestados, en Nueva York y Michigan, respectivamente.
Según información de inteligencia de EE.UU, Samer El Debek viajo a Panamá para observar y fotografiar la vulnerabilidad del Canal. También averiguó la dirección y visitó las sedes de la embajada estadounidense e israelí en esta capital, con el objetivo de ser atacadas.
"La vigilancia previa a ataques terroristas es uno de los modus operandi de Hezbolá", dijo James O'Neil, jefe de la Policía de Nueva York.
Los dos extremistas fueron atrapados el pasado 1 de junio tras una serie de diligencias de inteligencia en EE.UU.