Lo condenan por robo agravado y hurto a 13 años y medio de cárcel

Ógrano judicial en la provincia de Chiriquí.
Ógrano judicial en la provincia de Chiriquí.
Una condena de 13 años y medio de prisión, fue impuesto a Roberto Ortiz, por su responsabilidad con los delitos de robo agravado y hurto, cometidos en la provincia de Chiriquí el año pasado.

 

El primero hecho, por el que se le condenó, se dio el  1 de julio de 2016, a las 8:00 de la noche aproximadamente, cuando ingresó con otra persona a una residencia, ubicada en el distrito de David, allí con arma de fuego  intimidó a los ocupantes de la residencia, colocándole un revolver en la cabeza, donde el vinculado logró llevarse una laptop, una tablet color negra y dinero en efectivo por la suma de ´$1,200.

 
 

El segundo caso por el cual se le condenó, se dio el día 8 de junio de 2016, aproximadamente a las 10:45 de la noche en una residencia, ubicada en el barrio de Doleguita; el agresor se introdujo mediante violencia a la residencia, de donde logró llevarse varias prendas de oro, que en la investigación se determinó fueron empeñadas en una empresa de la localidad.

 

 
El fiscal de la sección de Juicio del Ministerio Público en Chiriquí, Erick Bonilla Vega, indicó que para estas causas penales se dio una acumulación de casos, y la Sentencia N° 208 del 31 de mayo del 2017, se dio a través de la firma del Acuerdo de pena 110  del 24 de mayo de 2017.

 

Adicional a la pena principal, se le impuso como pena accesoria, 48 meses de prohibición para portar armas de fuego.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1073021
Fecha y hora de publicación