Arroceros cierran vía Interamericana a la altura del Mida en David

Productores de arroz cierran en estos momentos la Interamericana a la altura del Mida en David por la falta de respuestas presentadas a las autoridades del sector agropecuario.

 

Reclaman desembolsos de los préstamos de la Ley 24 y denuncian el no pago de 2 millones de dólares de arroz entregado al IMA.

 
 

Más temprano, miembros de la Asociación de Productores de Arroz habían protestado en horas de la mañana de este miércoles por la falta de desembolsos de fondos a productores que aplicaron a los préstamos de la Ley 24, que ha generado molestias entres los productores.

 

 
Los arroceros llegaron en caravana a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la ciudad de David, donde fueron recibidos por el director regional de la institución.

 

Durante la reunión los productores denunciaron que se debe 2 millones de dolares a mas de 50 productores que vendieron el arroz al Instituto de Mercadeo Agropecuario.

 
 

Además señalaron que debido a está situación los productores se ven afectados por la falta de recursos económicos.

 

 
Señalan además que están pendiente de la colocación de 25 mil quintales de maíz que se producen en Chiriquí.

 

El director regional del Mida, Rolando Guerrero, aceptó que está pendiente el pago del arroz por parte del IMA y que en las próximas horas llegará a la provincia el director nacional de esta entidad, Raúl Ávila de La Lastra para dar agilidad al pago.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1073469
Fecha y hora de publicación