Extrabajadores bananeros tramitan alquiler de sus tierras con el Estado

Más de mil 800 extrabajadores bananeros de la Cooperativa de los Servicios Múltiples (Coosemupar) iniciaron este lunes los trámites de arrendamiento de la hectárea de tierra al Estado panameño.

 

A ellos se les pagará la suma de 7 mil 500 dólares por el arrendamiento en los próximos 20 años, que podría extenderse por la misma cantidad de años.

 
 

Se informó que los extrabajadores firman los contratos ante un notario y la tierras regresan al Estado, el cual deberá entregarlas a la empresa Panapiña, que como subsidiaria de Del Monte pondrá en operaciones la actividad bananera en el distrito de Barú.

 

 
Luego de que sean saneadas las tierras se procederá al estudio de impacto ambiental, remoción de tierra y los demás procedimientos para poner a funcionar la producción del bananero en esta región de la provincia de Chiriquí.

 


Categoría
fecha edicion
old id
1074122
autor
Redacción / panamaamerica
Fecha y hora de publicación