Culminan la primera fase de mejoras al vertedero de Chitré

Hay desechos que no se pueden tirar allí. Foto: Thays Domínguez
Hay desechos que no se pueden tirar allí. Foto: Thays Domínguez
Los trabajos de saneamiento del Vertedero de Chitré, realizados a través de una partida de emergencia tras el último incendio ocurrido en el lugar, fueron entregados este jueves a las autoridades locales quienes deberán dar el debido seguimiento a los mismos.
 

Los trabajos de adecuación de las instalaciones del vertedero incluyó la habilitación de muros que servirán de barrera para evitar que los desechos se pasen a la albina y manglares cercanos.
 

Estas obras, realizadas a un costo cercano a los 200 mil balboas, minimizan la posibilidad de incendios en el lugar  ya que se disminuye la cantidad de basura expuesta, así como la presencia de pepenadores.
 

 
Además los trabajos incluyen la construcción de trincheras a desnivel que permiten compactar los desechos, indicó el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso.
 

“Con estos trabajos le damos un manejo a los desechos de la ciudad sin riesgo de quemas que es lo que más nos preocupa, debido a la afectación a la comunidad”, indicó Alonso.
 

Añadió que se mantienen las restricciones en el lugar para ingreso de algunos desechos como llantas, basura hospitalaria, entre otros. 

 
 

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1074434
autor
Thays Domínguez
Fecha y hora de publicación