Gobernador niega que albergue de cubanos esté en malas condiciones

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, negó este viernes que no existan las condiciones básicas en el albergue de Los Planes de Gualaca, donde están ubicados los 125 cubanos con problemas migratorios y que esperan una solución a su situación dentro del territorio nacional.

 

“El albergue de Gualaca se habilitó con tiempo y estuvo bajo la responsabilidad del Ministerio de la Presidencia que estuviera habilitado para albergar los 125 cubanos que actualmente están en el lugar”, afirmó el gobernador de Chiriquí.

 
 

Añadió que al albergue se le realizaron mejoras a las estructuras, se habilitó el suministro de agua, luz y conexión inalámbrica de internet para que los cubanos tengan contactos con sus familiares.

 

 
También se tomó en consideración la distribución de los cubanos y se les han dado habitaciones a las familias con el objetivo de mantener la unidad de estas personas dentro del albergue.

 

Méndez señaló que en estos momentos se les da la alimentación y la atención medica que requieren de manera gratuita, incluyendo los medicamentos para los tratamientos que requieren.

 
 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1075345
Fecha y hora de publicación