"En tres años de gobierno hemos reducido la pobreza", Alvaro Alemán

 

 

El ministro de la presidencia Álvaro Alemán, expresó que Panamá vive un crecimiento económico y que en tres años de gobierno, han reducido la pobreza.

 
 

"En estos tres años, hemos reducido la pobreza de 25.8 a 22.1%. Ha habido más reducción de pobreza en tres años, que en los cinco años de gobierno del señor Martinelli", expresó Alemán.

 

 
El titular de presidencia también comentó que la actual administración ha trabajado con transparencia y que ese ha sido el punto clave para su éxito.

 

Frente a esas palabras, Fernando Cebamanos, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), manifestó que se trata de una gran mentira que demostrarán con estudios no amañados.

 
 

"Simplemente miente... la realidad del país no ha cambiado, el porcentaje de pobreza sigue igual. Sobre el tema de la transparencia, me parece que el manejo de partidas y dineros de los panameños no ha sido nada traslúcida".

 

 
En el tema laboral, Cebamanos comentó que la población se ha visto afectada debido a que el trabajo formal ha ido disminuyendo, hecho que provoca que los panameños tengan que irse al sector informal.

 

Agregó que el poco apoyo al agro también permite que se encarezca la vida del ciudadano común, ya que "muchos interioranos tienen que migrar a la ciudad" donde ya hay soprepoblación y poco trabajo.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1075423
Fecha y hora de publicación