La interrupción por dos horas del servicio eléctrico en las provincias de Herrera y Los Santos por alrededor de dos horas la madrugada del domingo, afectó además el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de Parita, Llano de Piedras y Macaracas.
La interrupción del servicio eléctrico inició a eso de las 4 de la madrugada lo que también afectó el funcionamiento de los pozos de agua ubicados en diferentes sectores de la región azuerence.
A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se tomaron previsiones para que la planta Roberto Reyna de Chitré y Rufina Alfaro, en Los Santos se mantuvieran en funcionamiento.
El apagón se dio debido a trabajos de mantenimiento en la subestación de Llano Sánchez por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).