Los estudiantes del colegio secundario del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí están en paro a partir de este lunes por la falta de docentes en las materia de Ciencias y Biología.
Francisco Elizondro, estudiante y dirigente de los graduandos, señala que se culminó el primer trimestre y no han dado estas dos materias, porque el Ministerio de Educación (Meduca) no ha nombrado a los docentes.
Afirmó que están cansados de estar pidiéndole al Meduca que nombre a los profesores, para evitar que los estudiantes graduandos se vean perjudicados y no se puedan graduar por no haber dado estas materias.
Asegura que no les ha quedado otra alternativa de protestar debido a la falta de repuestas por parte del Ministerio de Educación.
Debido a la medida de los estudiantes, el Meduca informó que el coordinador de educación media y el supervisor de la zona se reunirá con los estudiantes, para llegar a una acuerdo.