Campos de Pesé retira su maquinaria y la traslada a Nicaragua

Lo que fue en un tiempo una de las empresas más sólidas y con mayor cantidades de plazas de trabajo de la región azuerence, llegó  a su fin, dejando tras su salida un clima de desesperanza e incertidumbre económica.

 

Se trata de Campos de Pesé, empresa productora de etanol y alcohol que enfrentó un largo proceso judicial tras la contaminación del río La Villa con el herbicidad atrasina, y que inició la desmantelación de los equipos del ingenio San Carlos, tras el cierre de la misma.

 
 

Más de dos mil empleos directos, y muchos más de forma indirecta se perdieron producto del cierre de la empresa tras su condena, la cual dejó además de dudas en la región, a muchos herreranos sin fuentes de ingreso.

 

 
Aunque no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la empresa, se informó que los equipos están siendo trasladados a Nicaragua para evitar que se deterioren más de lo que está producto de su paralización.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1075667
Fecha y hora de publicación