Aumentan casos de niños abandonados en Chiriquí

Aumentan casos de abandono de niños afirmó este miércoles Yazmin Cárdenas, directora de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), durante la solicitud efectuada al Municipio de David para que se instale una mesa técnica que permita trabajar en planes estratégicos en beneficio de la niñez.

 

La funcionaria señala que de los 80 casos, 20 de ellos corresponden a bebés y niños abandonados en los centros hospitalarios, donde sus padres no regresan a buscarlos. 

 
 

Aclaró que el abandono no solo es de niños recién nacidos, si no de menores que en muchas ocasiones son abandonados en centros hospitalarios.

 

 
La directora nacional de Senniaf asegura que la institución busca sumar  a las diferentes instituciones, ONG y clubes cívicos para que los menores puedan ser protegidos y se les pueda brindar mejores condiciones de vida.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1075882
Fecha y hora de publicación