Diez cubanos molestos abandonan albergue y esperan llegar a EE.UU.

Unos diez cubanos que estaban recluidos en el albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, procedieron a salir de este lugar para dirigirse a Paso Canoas y continuar su recorrido por Centroamérica con destino  a Estados Unidos.

 

La actitud de los isleños surge tras la propuesta del gobierno panameño de darles transporte gratuito a Cuba y una ayuda económica con el cual puedan montar su propio negocio y la opción para aplicar por una visa de turista para viajar en el futuro a Panamá.

 
 

Los isleños señalan que no están de acuerdo con  la propuesta y prefieren arriesgarse a ser capturados y deportados por ilegal.

 

 
Siegdel Candanedo, de Caritas en Chiriquí, confirmó que varios cubanos salieron del albergue y temen por la seguridad de los extranjeros quienes quedaran expuestos a los riesgos que corren los ilegales.

 

En el albergue de Los Planes ingresaron 125 cubanos que se mantenían en el albergue de Caritas en Panamá y en el sector de Paso Canoas, donde el gobierno se comprometió en darles una solución.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1076679
Fecha y hora de publicación