Salen a protestar por falta de docentes en Chiriquí

Los alumnos portaban pancartas. Fotos: Elena Valdez.
Los alumnos portaban pancartas. Fotos: Elena Valdez.

Estudiantes y padres de familia de diferentes centros educativos a nivel primario, medios y básicos en Chiriquí realizan protestas todos los días por la falta de docentes, lo que pone en riesgo la educación.

Las protestas se han efectuado por lo menos en 10 centros educativos, entre ellos, la escuela de Volcán, en el distrito de Bugaba; El Valle, en el corregimiento de Las Lomas, en David; centro educativo de Progreso y escuela secundaria de Puerto Armuelles, ambos en el distrito de Barú; colegio secundario de Alanje, Renacimiento y Tolé, entre otros.

Estos centros educativos carecen de nombramientos en cátedras como Filosofía, Química, Matemáticas, y de maestros, confirmaron las propias autoridades del Meduca.

 

El director regional del Meduca, Darmando Ríos, confirmó que  faltan por nombrar 30 educadores en diferentes centros educativos de la provincia.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1076841
Fecha y hora de publicación