Un grupo de docentes de áreas de difícil acceso y que laboran en la comarca Ngäbe-Buglé protesaron este martes en horas de la mañana en la ciudad de David, para exigir seguridad laboral y evitar que más educadores sigan perdiendo sus vidas durante las actividades laborales.
Los docentes con pancartas y velas en mano le pide al Ministerio de Educación se haga responsable de las condiciones básicas en el transporte de los docentes y de las escuelas.
Anunciaron que 40 centros educativos en la comarca Ngäbe-Buglé se encuentran en paro hasta que el Meduca les dé respuesta.
La protesta se realizó en las principales calles de la ciudad de David y luego llevaron a cabo una vigilia frente a la iglesia Sagrada Familia.