Dominicano traficaba migrantes ecuatorianos y cobraba 500 dólares

Este es el Puesto de Control de San Isidro, donde fue capturaron el dominicano con las tres personas ecuatorianas. Foto: José Vásquez
Este es el Puesto de Control de San Isidro, donde fue capturaron el dominicano con las tres personas ecuatorianas. Foto: José Vásquez
Un ciudadano dominicano se encuentra detenido provisionalmente y llevado a la cárcel pública de David, luego de que se le imputaran cargos por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico de migrantes, tras ser sorpredidos con tres personas de nacionalidad ecuatoriana a los que pretendía trasladar de forma ilegal a la ciudad de Panamá.

 

Las víctimas llegaron a Panamá el pasado 10 de julio y le pagaron al sujeto dominicano 500 dólares para su traslado desde Paso Canoas, tratando de evadir el Puesto de Control de San Isidro, donde fue capturado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 
 

<VEA TAMBIÉN Analizan tráfico ilegal de personas

 

 
El imputado al momento de su detención mantenía el dinero pagado por las víctimas, quien se los habia dado al momento de recogerlos en Paso Canoas.

 

Durante la audiencia se practicó por primera vez en lo que lleva vigente el Sistema Penal Acusatorio (SPA) un anticipó jurisdiccional, en donde las tres víctimas relataron lo sucedido con el imputado. Esta maniobra legal tiene como base que el Artículo 279 del Código Procesal Penal. 

 
 

Las víctimas, todas de nacionalidad  fueron enviadas a su país de origen por medio del Servicio Nacional de Migración (SNM).

 

 
En esa audiencia, donde el juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por decretada la imputación. El Ministerio Público fue representado por el fiscal de Juicio de Chiriquí, Erick Bonilla, el cual tiene un plazo de 6 meses para realizar la investigación.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1077924
Fecha y hora de publicación