Unos 56 cubanos decidieron abandonar el albergue de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, para continuar su recorrido por Centro América para llegar a los Estados Unidos confirmó, Siexdel Candanedo representante de Caritas en esta región del país.
Actualmente hay en el albergue 73 cubanos, quienes aceptaron la propuesta del gobierno nacional en volver a Cuba, con la condición de recibir un bono de mil 600 dólares, al momento de abordar el avión que los llevara a su país de origen.
VEA TAMBIÉN: Dentro de dos semanas desalojarán a cubanos de albergue en Gualaca
En el albergue habían 129 cubanos que habían ingresado a la provincia de Darién, procedente de Colombia, señalan las autoridades del Servicio Nacional de Migración.Sin embargo, las autoridades han advertido que los cubanos que abandonaron el albergue y sean detenidos, y cuyo estatus es irregular, será deportado a Cuba.
VEA TAMBIÉN: Cubanos serán llevados a Los Planes, Gualaca