La empresa Del Monte comunicó a la Comisión interinstitucional para la reactivación bananera del Barú, en la provincia de Chiriquí, que no invertirá en la producción de banano hasta que se resuelva la demanda de inconstitucionalidad que presentó el pasado 3 de agosto ante la Corte Suprema un grupo de productores que ocupan tierras nacionales.
Humberto Serrano Levi, representante del Gobierno en la Comisión interinstitucional, confirmó ayer jueves que durante una reunión realizada con los directivos de la empresa Del Monte, la transnacional les informó que no invertirán dinero en el distrito de Barú porque representa un riesgo.
Añadió Humberto Serrano Levi que la inversión queda condicionada hasta que se resuelva la denuncia presentada al contrato entre el Estado y la empresa porque también es un tema legal.