Un caso de malaria fue detectado en Herrera, en un ciudadano venezolano que llegó al país a finales del mes de julio.
Las autoridades de Salud en la provincia indicaron que se trata de un caso importado, el primero que se detecta en la región.
<VEA TAMBIÉN: Conjuntivitis alcanza a detenidos y custodios de cárcel en Bocas el Toro
Jacqueline Solís, directora del hospital Cecilio Castillero, de Chitré, informó que el paciente fue atendido en el cuarto de urgencias de dicho centro médico, con un cuadro de fiebre alta, donde se tomaron las muestras que confirmaron que se trataba de un caso de malaria.
Solís dijo que una vez recibida la confirmación, se procedió a realizar la investigación del paciente para comprobar que el caso fue ingresado desde el extranjero.