Condenan a 90 meses de prisión a funcionarios de la CSS por caso "narco- ambulancia"

Sustancia que fue decomisada.  Fotos: José Vásquez.
Sustancia que fue decomisada. Fotos: José Vásquez.

Los 3 funcionarios de la Caja de Seguro Social (C.S.S.), que laboraban en el hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná en la provincia de Veraguas, fueron condenados  mediante acuerdo de pena hoy, sábado, a 90 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez  cumplida la pena.

 

Esto por el delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Posesión Agravada de Sustancias Ilícitas, cargos que les formuló  la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, durante la audiencia de garantías presidida por la juez Jaqueline Montenegro, quien abaló el acuerdo entre la fiscalía y los imputados.

 

 

La juez dictó la sentencia 296 por el cual los condenados inician a pagar su pena a partir de su aprehensión en la cárcel pública de David.

 

 

Cuarenta paquetes rectangulares presuntamente de cocaína fue lo decomisado en la ambulancia del hospital de Soná, que pertenece a la Caja de Seguro Social y se logró la retención de tres personas que viajaban en ella.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1080058
Fecha y hora de publicación