Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz (APACH), anunció hoy martes, que mañana se reunirán con el ministro de Desarrollo Agropecuario (IMA) Eduardo Carles, para solicitar que se emita el decreto ministerial que contempla el pago de los B/.7.50 de compensación por quintal de arroz entregado.
Además, solicitarán que se concrete el contrato de compromiso de compra de la producción de arroz a los productores de Chiriquí, por el Instituto de Mercadeo Agropecuario.
<VEA TAMBIÉN: Arroceros confrontan problemas para cobrar arroz llevado a molinos
Según Araúz, el panorama de los productores de arroz es difícil, toda vez que esta entrando arroz al país en plena cosecha del grano, lo cual resta mercado a la producción nacional.
La reunión se efectuará a las 11:00 de la mañana en la sede del MIDA en la ciudad de Panamá y se espera que participe el director general del IMA.