Aumenta a 222 el número de abuelos abandonados en Chiriquí

Familiares deben responsabilizarse y velar por su salud. Fotos: José Vásquez.
Familiares deben responsabilizarse y velar por su salud. Fotos: José Vásquez.

El número de ancianos abandonados en la provincia de Chiriquí, mantiene alarmada a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quien reveló que hasta la fecha van 222 adultos mayores abandonados y 254 casos de ancianos maltratados.

 

Anayansi Díaz, directora del Ministerio de Desarrollo Social, afirma que a estos casos se suman los  236 casos de negligencias cometidos contra los adultos mayores en la provincia, lo cual es lamentable.

 

 

“En el mes de julio se registró el mayor número de casos, asegura el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del MIDES, donde se registró un aumento de 81 casos de abandono, 110 de maltrato y 104 de negligencia”; afirma la funcionaria.

 

 

El informe señala que los distritos con mayores casos registrados son: David, Bugaba y Barú.

 

 

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1081014
Fecha y hora de publicación