Ramón Arosemena deberá responder por inundaciones en Juan Díaz

 

Dos ministros de Estado serán citados a la Asamblea Nacional (AN) para responder por las frecuentes inundaciones que ocurren en el corregimiento de Juan Díaz y otras zonas de la capital.

 

 
Ramón Arosemena y Emilio Sempris, ministro de Obras Públicas y de Ambiente, respectivamente, tendrán que contestar un cuestionario elaborado por la Comisión de Infraestructura de la AN.

 

Raúl Hernández, presidente de aquella comisión señaló que se llamará a todos los involucrados para buscar una solución a una situación que se repite cada vez que llueve.

 
 

“Se decidió de una forma unánime para hacerles las consultas respectivas a todas esas instituciones del Estado que tienen que lidiar con la problemática de las inundaciones", dijo Hernández.

 

 
Cabe señalar que además de esos dos ministros, el parlamento también indagará a los directores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y al director de obras y construcciones del Municipio de Panamá.

 

En los últimos años, sectores como Las Acacias, Concepción, Don Bosco, Villa Norma, El Trébol y otros más han sufrido inundaciones producto de las lluvias.

 
 

Sus residentes culpan a los promotores de proyectos inmobliliarios y de un centro comercial que se construye en lo que antes era una zona manglares, en Juan Díaz.

 

La semana pasada cerca de mil viviendas resultaron afectadas por esta situación.

 

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1081673
Fecha y hora de publicación