Dos ministros de Estado serán citados a la Asamblea Nacional (AN) para responder por las frecuentes inundaciones que ocurren en el corregimiento de Juan Díaz y otras zonas de la capital.
Ramón Arosemena y Emilio Sempris, ministro de Obras Públicas y de Ambiente, respectivamente, tendrán que contestar un cuestionario elaborado por la Comisión de Infraestructura de la AN.
Raúl Hernández, presidente de aquella comisión señaló que se llamará a todos los involucrados para buscar una solución a una situación que se repite cada vez que llueve.
“Se decidió de una forma unánime para hacerles las consultas respectivas a todas esas instituciones del Estado que tienen que lidiar con la problemática de las inundaciones", dijo Hernández.
Cabe señalar que además de esos dos ministros, el parlamento también indagará a los directores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y al director de obras y construcciones del Municipio de Panamá.
En los últimos años, sectores como Las Acacias, Concepción, Don Bosco, Villa Norma, El Trébol y otros más han sufrido inundaciones producto de las lluvias.
Sus residentes culpan a los promotores de proyectos inmobliliarios y de un centro comercial que se construye en lo que antes era una zona manglares, en Juan Díaz.
La semana pasada cerca de mil viviendas resultaron afectadas por esta situación.