Isabel De Saint Malo y Magaly Castillo se enfrentan por fallo de Ángela Russo

 

Serias diferencias surgieron entre al sociedad civil y el Ejecutivo panameño, tras el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló parte del expediente del caso de los radares comprados a Finmeccanica.

 

 
La polémica se dio entre la canciller y vicepresidenta de la república, Isabel De Saint Malo y la abogada Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia

 

Castillo cuestionó el fallo en mención en el que aparece como ponente la magistrada Angela Russo, nombrada por el presidente Juan Carlos Varela y ratificada después por la Asamblea Nacional (AN).

 
 

La abogada señaló que "el momomento actual que vive el país exige el nombramiento de personas no vinculadas al Ejecutivo".

 

 
De igual forma manifestó que la Comisión de Credenciales del parlamento debe investigar y escrutar de forma responsable toda la información que se maneje sobre los candidatos a togados del supremo.

 

Sin embargo, sus palabras provocaron la reacción de la ministra de Relaciones Exteriores quien defendió la postura de gobierno.

 
 

De Saint Malo no solo refutó a Castillo, sino que dijo sentirse decepcionda de haber sugerido tanto Russo como Cecilio Cedalise.

 

"Con respeto Magaly Castillo, esos magistrados pasaron escrutinio ciudadano. Hoy me arrepiento haber recomendado a Varela que atendiera recomendación", escribió en su cuenta de Twitter.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1082112
Fecha y hora de publicación