CD denuncia plan del partido oficialista para intimidar a los opositores

 

El partido Cambio Domocrático denunció un supuesto plan del gobierno para intimidar y sacar del ruedo político a los dirigentes más popurales de ese colectivo.

 

 
En conferencia de prensa, José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública y además que tiene aspiraciones presidenciales, expresó que "han iniciado nuevamente una escalada de detenciones preventivas, conducciones y allanamientos a oficinas y casas de dirigentes del partido".

 

Agregó que desde el partido oficialista tratan de evitar que ellos (CD) ejerzan su rol opositor.

 
 

Mulino manifestó que no es coincidencia que el lunes el Ministerio Público haya conducido allanado las residencias de Frank De Lima y la de Riccardo Fracolini.

 

 
Además afirmó que la retención, conducción y posterior detención preventiva del excandidato presidencial de ese partido, José Domingo Arias, es parte del plan que busca desarticular a CD.

 

"Muestra de lo anterior, son la detención preventiva ordenada tanto a Frank de Lima, como a José Domingo Arias y más, recientemente, en el día de ayer, la orden de aprehensión de Jaime Ford y Ricardo Francollini, quien ya había sido indagado el día 28 mayo pasado, por este mismo caso", se desprende de un comunicado de esta sociedad política.

 
 

Agregó Mulino que las órdenes de detención siempre están precedidas de juicios mediáticos y campañas en medios de cominicación con afines políticos con la actual administración.

 

Por último, hicieron un llamado a la sociedad en general a que reclamen sus derechos y que se le exija a quienes administran justicia, que no abusen de las detenciones preventivas.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1082487
Fecha y hora de publicación