Abogada de Francolini se queja por abusos de la Fiscalía Anticorrupción

 

En un acto que calificó como violatorio al derecho procesal, la abogada de Riccardo Francolini, Marcela Araúz denunció que dos agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) querían llevar a su cliente a otra indagatoria que no tenía nada que ver con el caso Odebrecht.

 

 
Tras salir de la Fiscalía Especial Anticorrupción, la defensa de Francolini manifestó su indignación porque personal de la DIJ se acercó a él para conducirlo a declarar por el caso New Business.

 

Sin embargo, aseguró, que a Francolini lo habían citado para ser ingagado por su presunto vínculo con las coimas de Odebrecht.

 
 

Tras percatarse de la situación esta le recomendó no aceptar y acogerse a su fuero electoral debido a que es candidato a convensional en las internas de Cambio Democrático.

 

 
Francolini salió sin ninguna medida cautelar y afirmó que acudirá a la ley cada vez que lo llamen y sea necesario. 

 

Agregó que va a demostrar que es inocente. Actualmente goza de una medida de país de por cárcel por el caso de un préstamo millonario realizado durante su gestión como presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros (CA).

 
 

Francolini también es presidente de NEXtv, canal de televisión con línea crítica a la actual administración.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1082505
Fecha y hora de publicación